Desde las 21, la Selección recibirá a Bolivia, por la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Y para este partido, Lionel Scaloni realizará tres modificaciones con respecto al equipo que igualó 1-1 ante Venezuela el jueves pasado.
Uno de los cambios será en la línea de fondo. Tras cumplir una fecha de suspensión, Cristian “Cuti” Romero ya está a disposición del entrenador, por lo que volverá al 11, ocupando el lugar de Germán Pezzella. Nicolás Otamendi se mantendrá en el equipo, tras ganarle la pulseada a Lisandro Martínez, y los laterales serán nuevamente Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico.
En la mitad de la cancha, tras superar un problema físico, Alexis Mac Allister recuperará su lugar entre los titulares, relegando al banco de suplentes a Thiago Almada. Mientras que el otro cambio marcará también una modificación en el esquema: Lautaro Martínez reemplazará a Giovani Lo Celso, para conformar un tridente ofensivo junto a Lionel Messi y Julián Álvarez.
Así las cosas, el 11 argentino será: Gerónimo Rulli; Molina, Romero, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández y Mac Allister; Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
Scaloni afirmó que Lautaro Martínez es merecedor del Balón de Oro
Lionel Scaloni elogió a Lautaro Martínez, quien será titular en el encuentro contra Bolivia, integrando un tridente ofensivo junto a Lionel Messi y Julián Álvarez. El próximo 28 de octubre, en el Théâtre du Châtelet de París, se entregará el Balón de Oro 2024, y el "Toro" figura entre los nominados.
“Tuvo un año espectacular. Ha hecho un gol en la final y ha sido el goleador de la Copa América. Lo merece más que nadie. Ojalá se le pueda dar. Es un chico que, además, lo aprecio un montón. Ha estado desde el minuto cero con nosotros. Ojalá se le pueda dar. Seguramente, si no es ahora, será más adelante. Tiene un futuro enorme todavía”, dijo el entrenador.
El ex delantero de Racing fue el capitán y máximo artillero del Inter campeón de la Serie A, además de ser una pieza clave en la consagración de la Selección en la Copa América, donde se destacó como goleador con cinco tantos, incluido el decisivo 1-0 ante Colombia en la final.